El universo es cíclico. La tierra es cíclica. Tu naturaleza es cíclica. Gracias por responder a tu llamado interior…

Un evento orientado a poner sobre el tapete viejos y nuevos paradigmas, patrones de conducta y formas de empoderamiento femenino, para crear una consciencia crítica menstrual.

Ponentes

Panel Completo

La salud menstrual nos atraviesa a todas las personas. Menstrúes o no, ya es un tema del que por fin estamos hablando. El contexto tecnológico actual brinda fácil acceso a la información. Hoy es un hecho que “hablar de menstruación” ha llegado a la familia, a las instituciones, a quienes legislan y regulan las políticas públicas. Con este panorama y visión hemos creado éste segundo Congreso. Con el objetivo de indagar desde qué abordajes, enfoques y sentipensares se está hablando en esos ámbitos de menstruación. Dentro del Ciclo menstrual podemos hablar desde lo fisiológico, lo emocional, lo artístico, lo político, lo educativo, lo místico, ya que el ciclo femenino está vinculado a toda la vida de la mujer. Poner esto en la agenda pública nos permite derribar creencias tergiversadas, dolorosas y persecutorias que ha soportado la mujer. En esta instancia damos un paso más, para rearmar nuestro discurso necesitamos mirar por muchas ventanas. Te invitamos a que desde tu vivencia, sumada a tu escucha activa de lo que traen estas mujeres en sus ponencias, presentaciones y talleres puedas reflexionar sobre tu propio discurso.

Creamos un evento internacional, de acceso gratuito y con información asertiva sobre salud menstrual para cualquier mujer que lo desee conocer, explorar y profundizar.

¿Cuáles son los ejes temáticos?

Desde un encuadre que abarca la educación, gestión y la promoción de la salud menstrual a través de políticas públicas y acciones que concreten legislación específica.

Actividades, labores y acciones referidos al sangrado menstrual y la ciclicidad mediante la pintura, el dibujo, la música, el movimiento de manos de artistas independientes y organizadas.

Recorridos, experiencias, investigaciones y estudios que se conformaron en un conjunto de saberes sobre la sabiduría hormonal, la sanación de linaje, la medicina de las plantas,  herbolaria, terapias holísticas, formaciones y capacitaciones de trasmisión a otras mujeres.

¿Querés sumarte a...

Visibilizar el sangrado menstrual

Romper barreras y tabúes

crear nuevas narrativas menstruales

Este congreso es para ti

Programa de cada día (clic en cada tribu)

Jornadas Presenciales

En el marco del Congreso se realizarán jornadas presenciales en 9 países diferentes de Latinoamérica y Europa con la colaboración de 10 terapeutas menstruales como corresponsales de salud menstrual del país anfitrión.

Es decir, que durante los cinco días del Congreso, habrá dos países que estarán desarrollando actividades presenciales y desde las redes trasmitiremos un tramo de cada uno.

¿Cuánto falta para que inicie el Segundo Congreso?

Days
Hours
Minutes

Elige tu pase ya

Opciones de acuerdo a tu tiempo, ritmo, economía e interés

Pase Gratuito

del 26 al 30 MAYO 2021 CERRADA LA INSCRIPCION

Pase Premium

Se disfruta todo el 2021

Pase Laboratorio

preguntas frecuentes

En primera instancia, a la mujer o a toda persona de cuerpo menstruante. También convocamos a todo público en general interesado en la temática, ya que queremos divulgar y visibilizar públicamente el sangrado mentrual. Todos compartimos, convivimos o conocemos personas menstruantes. Esta información no es sólo para el que la escucha o la práctica sino que es información enmarcada en una educación menstrual y sexual y que le puede ser útil a toda persona para cambiar su mirada sobre la ciclicidad.

Elegimos el formato virtual porque es nuestro primer Congreso de Salud Menstrual, y esto nos permite llegar a más rincones del mundo y a más mujeres que no tienen acceso u oportunidad de escuchar éstos conocimientos. Es un formato que desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, puedes obtener información útil para ti y tu familia.

Tienes dos tipo de acceso:

  • Gratuito durante los cinco días del Congreso
  • Pase premium (pago) durante un año, ilimitado

El Congreso abre sus puertas virtuales el día 26 y se extiende hasta el 30 de mayo

Cinco días desarrollando temáticas relativas a la ciclicidad y el sangrado menstrual

Adquiere tu pase Premium y accede a las ponencias en audiovidual o mp3 durante un año, todos los talleres y bonus. Al completar la visualización de todos los contenidos, obtendrás tu certificado de participación al segundo congreso internacional  de salud menstrual

Workflow Optimization is a cross platform message optimization app for all devices. Contact Us

Co-creadoras y organizadoras del Congreso

13
Lore Roldán, creadora de Luna Consciente, una comunidad fresca, auténtica, creativa y sabia de mujeres que están en busca de sentido sobre su ciclo femenino, sus fases y su propia medicina. Terapeuta Menstrual y Sexual, especializada en ciclicidad femenina. Sacerdotisa de la Luna en formación. Pedagoga y Tecnóloga educativa. Miembro del Clan Qory Kuntur Perú, co-responsable de la Red de Terapeutas Menstruales Madretierra y Artivista e investigadora de la Salud Menstrual. Ofrece conocimiento sobre el espacio sagrado femenino, cómo restablecer el contacto con la sabiduría y naturaleza cíclica, cómo prepararse, aceptar y celebrar las diferentes etapas de la mujer "con placer".
14
Zulma Moreyra: Tarotísta, Sacerdotisa de la Diosa, Herbóloga con orientación en MTCH, Biodecodificadora Transpersonal, Especializada en Espiritualidad Femenina, Guía y Guardiana del Círculo de Brujas Madretierra, creadora de los métodos de TMM© Terapia Menstrual, CIM Ciclicidad Integral Masculina y Tarot Madretierra Zulma difunde los misterios de la Antigua Religión por medio del arte, la palabra y la sanación espiritual. La Terapia Menstrual tiene 14 años como terapia individual y circular y desde el 2014 ha formado mujeres en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Italia, Ecuador y España Es autora de los libros “Mi Sangre Cura“ y “Tarot Madretierra, un cuento herbal”.