Sabiduría Cíclica y la Medicina de los 4 Elementos

Facilita: Yanina Paganelli ~@matriz.sintiente- Argentina

¿Cuál es la propuesta?

Taller Ritual donde te propongo un viaje profundo por tu ciclo menstrual integrando conocimientos hormonales, energéticos y arquetípicos entretejidos con la sabiduría ancestral de la Rueda Medicina a través de los 4 elementales: Agua, Tierra, Fuego y Aire. 

 

Entrelazaremos la medicina de cada elemental con las fases de nuestro ciclo menstrual creando una espiral meditativa y encarnada, donde a través de la comprensión fisiológica y hormonal de nuestra ciclicidad, develamos la profunda sabiduría que reside en nuestro interior y que se expresa en diferentes cualidades energéticas, psíquicas y espirituales que van transformándose en cada fase de nuestro ciclo menstrual, manifestando diferentes modos de percibir, sentir y estar en el mundo. 

 

Invitandote a que tu Naturaleza Cíclica se convierta en guía y fuente de tu sabiduría interior, autoconocimiento y sanación.

Para Argentina $20000.- pesos

Para Exterior u$s60.- dólares

Objetivo general

Recordar, develar e integrar conocimientos hormonales, energéticos y arquetípicos del ciclo menstrual con la sabiduría ancestral de los 4 elementales para desplegar una conexión plena y consciente de tu naturaleza cíclica y su sabiduría.

Objetivos Específicos

 
  • Conocer y comprender en profundidad la danza hormonal que se despliega a lo largo de todo tu ciclo menstrual, que se expresa con una voz propia y singular para cada fase de tu ciclo menstrual.
  • Despertar la escucha interna de las energías y atributos de cada fase de tu ciclo menstrual y reconocer su conexión con la medicina de los elementales, los cuales son invocados para enriquecer la vivencia de tu ciclar 
  • Reconocer la profunda sabiduría interior que emana de tu naturaleza cíclica.
  • Alquimizar la sabiduría de tu cuerpo para experimentarlo también como ritual, ceremonia y rezo.
  • Integrar la sabiduría de la rueda medicina desde la cosmovisión de los pueblos nativos de América, para el despertar de una conexión meditativa y encarnada con nuestra naturaleza cíclica.
  • Conectar con los atributos y la medicina de los cuatro elementos, a través de prácticas, rituales y meditaciones para promover la conexión espiritual y encarnada con tu sabiduría que, como tu cuerpo y la tierra, son cíclicas.

¿para quién está dirigido?

Mujeres y personas con cuerpos ciclantes que sientan el llamado a profundizar en el conocimiento de su ciclo menstrual y su conexión con la medicina de los elementales como guía y fuente de sabiduría interior, autoconocimiento y sanación a través de su naturaleza Cíclica.

¿Cuál es la metodología?

  • 4 encuentros/ clases pregrabados para que hagas a tu ritmo.
  • 4 meditaciones/propuestas con las energías de cada elemental.
  • 4 rituales de conexión.

Nos reunimos en los encuentros/clases pregrabados donde te presento detalladamente conocimientos tanto fisiológicos y hormonales, como energéticos y arquetípicos de cada fase del ciclo menstrual, buscando una comprensión profunda e integrada. 

Exploraremos para cada fase un elemental y su medicina. Acercándonos a esta medicina de manera meditativa, intuitiva, práctica y ritual (con propuestas especificas para cada fase y elemental) para recuperar y redescubrir la integración espiritual y encarnada de nuestra naturaleza cíclica.

Por lo tanto compartiremos 4 fases-unidades, cada una consta de: una clase/encuentro teórico, una practica o meditación con la medicina de cada elemental, un ritual de conexión, y el material descargable en PDF de lo desarrollado en cada encuentro. 

Si durante tu proceso sientes la necesidad de profundizar en alguna temática o cuestión que surja durante tu labor, pongo a tu disposición la opción de mentorias individuales que puedes pedirme. Estas serán acordadas entre nosotras y tienen un costo adicional.

¿Quién coordina ?

Yanina Paganelli

Licenciada en Terapia Ocupacional orientada en terapias corporales y educacion somatica (BMC©, bioenergetica, hidroterapia) Terapeuta Menstrual. Psicodramatista. Formada en Medicina Tradicional Mexicana: Herbolaria, masajes y temazcal. Danzante de la Luna. Iniciada en Munay ki. 
En formación en Medicina Energética y
Sabiduría Ancestral Andina. De @matriz.sintiente

FB

Conectate a las trasmisiones en vivo

IG

Sigue las historias menstruales de mujeres

youTube

Suscribite para recibir contenidos