Laboratorio de Mujer

Conociéndonos y cuidándonos integradamente

 

¿Para qué creamos el Laboratorio?

Este espacio nace de la urgencia planetaria para el llamado de las mujeres a rescatar nuestro legado ancestral, reconectar con nuestra ciclicidad y la necesidad de resignificar nuestro Sangrado, nuestros ciclos y las emociones que en ellas habitan.

El laboratorio nació de la necesidad de que la información certera recibida en el congreso no podía quedar a nivel teórico únicamente y en las manos de unas cuantas mujeres sino que era importante crear un espacio de práctica y profundización .

Es importante expandir lo que nos pertenece a todas.

En estos momentos donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, el buen uso de ella abre la posibilidad a circular espacios tan maravillosos como el Congreso Internacional de Salud Menstrual, el Laboratorio  de Mujer y la Escuela Online.

El espacio es circular, vivo e inclusivo de culaquier cuerpo menstruante. 

En el 2020 tuvimos 2 trimestres de laboratorio de mujer, bajo la coordinación de Nuria Peguera y Azahara Gallego, maravillosos, muy amorosos y con devoluciones de las participantes muy conmovedores.

Este 2021 triplicamos la propuesta, con una coordinación a cargo de Tabitha Learn.

¿Cuál es la propuesta?

En este ciclo habrá 3 trimestre de Laboratorio de Mujer y contará con una combinación de terapia en grupo, talleres y círculos, para conocernos, cuidarnos, nutrirnos y querernos juntas y a otras mujeres de todo el mundo.

Hacemos más de un año, a nivel mundial, estamos travesando tiempos complicados que están poniendo en evidencia la importancia de los cuidados y la necesidad del apoyo colectivo. Por lo tanto, proponemos un espacio para compartir, aprender, escuchar, expresar y sanar.

Cada trimestre del laboratorio cuenta con seis sesiones de terapia menstrual en grupo, ocho talleres prácticos con las ponentes del congreso y seis círculos de mujeres, asegurando un equilibrio entre los aspectos biológicos, psíquicos y sociales de ciclar y de ser mujer.
Puedes participar en todas las actividades o solo las que quieras, siempre apoyada por una comunidad internacional de mujeres en el mismo camino.

Objetivo general

Fortalecer la relación que cada participante tenga con su cuerpo, su ciclo y sí misma para así cuidarse y comunicarse de manera íntegramente saludable.

Objetivos Específicos

Terapia

Sanar las heridas portales que tenemos para construir nuevos modelos de cuidados desde la comprensión y el conocimiento

Talleres

Cuestionar qué conlleva «ser mujer» y «ser cíclica» para romper esquemas de sufrimiento y vivir la feminidad plenamente y con alegría

Círculos

Potenciar las capacidades comunicativas para expresarnos libre y sinceramente y así compartir con más personas y aplicar lo aprendido a la vida real y las relaciones interpersonales.

Calendario próxima edición

Todas las actividades son interactivas, se realizan por zoom y se comparten dentro de la plataforma- ¡si no puedes estar, podrás participar en el foro en diferido!

Los talleres se harán a las 15h argentina, los círculos y sesiones de terapia a las 14h.

¿para quién está dirigido?

Cualquier mujer, independiente de sus conocimientos previos, etapa vital y relación con su ciclo.

¿Cuál es la metodología?

  • Serán dos encuentros sincrónicos semanales y el ingreso ilimitado a la plataforma educativa.
  • Herramientas sincrónicas (Encuentros con día y hora planificados y que requieren de un tiempo en simultáneo) : Se utilizará una combinación de terapia menstrual, talleres prácticos y círculos de palabra mediante la plataforma zoom. Las mismas quedarán grabadas para su posterior recuperación y estarán almacenadas en la plataforma educativa de la Escuela Online MenstruaLab.
  • Herramientas asincrónicas: (Espacio disponible durante todo el trimestre al cual se ingresa con usuario y contraseña ) Todas incorporadas a la plataforma educativa para el apoyo mutuo, la resolución de dudas, la construcción colectiva y la profundización en los temas explorados. 
  • Hilo conductor de un ciclo de 3 trimestres:  Seguimos con el modelo del congreso de los elementos. Cada elemento contará con dos talleres prácticos (impartidos por ponentes del congreso) .

¿Quién coordina ?

Coordinadora:  Tabitha Learn, Terapeuta Menstrual, Educadora Sexual y Fitoterapeuta especializada en los ciclos femeninos.

Colaboradoras

Sara Gutiérrez de la Mata, Terapeuta Menstrual, Educadora en Salud Femenina Ginekogestiva y Medicinas de la Tierra.

Verónica Bermúdez, Terapeuta Menstrual, Profesora de Yoga y Chikung

¿qué dicen las participantes del Laboratorio?

TESTIMONIO: "A mí me ha gustado mucho, desafortunadamente no he podido estar en todos los talleres porque fue el momento en que aún estaba en mi trabajo y tomando la desición de irme o no, parte de esta decisión ha implicado cambios en mi vida y considero que han sido necesario y el estar aquí también me ayudó a tomar esa decisión, a conectarme más conmiga, a sentirme, a conocerme y aprender que para que algo suceda necesito dejar espacio. Y cuando nos compartiste el tiempo que tarda un óvulo en llegar a serlo, quedé maravillada porque así me siento, ha sido todo un proceso. "
TESTIMONIO: "Cada vez siento más este poder que tengo sobre mi, y esto me da fuerza cada ciclo. Cada nuevo ciclo es maravilloso.
TESTIMONIO: "Escuchar la experiencia de cada una, sus vivencias, a pesar de ser diferentes tenemos muchas cosas en común entre mujeres. Agradezco este círculo hermoso y conocerlas."
TESTIMONIO: "Siento que ha sido muy enriquecedor en muchos aspectos- en la formación nueva que estoy adquiriendo, ya sea de lo biológico, lo espiritual, lo emocional también."
TESTIMONIO: "Fue un antes y un después para mi. Son grandes maestras todas, de todas me llevo algo."

FB

Conectate a las trasmisiones en vivo

IG

Sigue las historias menstruales de mujeres

youTube

Suscribite para recibir contenidos