Iniciación al Sagrado Femenino

Facilita: Greta Castro Núñez- Planeta.- Costa Rica

¿Cuál es la propuesta?

Cuando hablamos de lo Sagrado Femenino es importante tener en cuenta que nos estamos refiriendo a las cualidades de la energía que por su manera de manifestarse están asociadas a lo que también llamamos la energía femenina. Es importante recordar además que una de las leyes universales indica que absolutamente toda existencia contiene en sí tanto la energía femenina como la energía masculina pues juntas dan lugar a la creación.
En la antigüedad, la mayoría de personas reconocían las cualidades creadoras y nutridoras en las mujeres y las encontraban semejantes a la desde entonces considerada Madre Tierra. Se honraba el femenino entendiendo que lo más sagrado, la vida, llega a través de las mujeres y que estas requieren de gran fuerza física, mental y espiritual para dar a luz, luego para proteger al indefenso bebé, y que esa fuerza no podía venir de ningún otro lugar mas que de la Gran Madre.
Siendo así podemos intuir que los saberes sobre el cuidado y la conexión con un cuerpo de ciclicidad femenina vienen de antaño, y que ahora lo que hacemos es recuperarlos.
En esta nueva Era que anuncia grandes despertares de consciencia, tambien hablamos del sagrado femenino en referencia a la ola de empoderamiento que crece en las mujeres en todo el mundo.
Y es que el sagrado femenino tambien habla de lo oscuro, la famosa sombra, la luna y su noche. Habla de todo aquello que ha sido oculto, que se ha rechazado, escondido, guardado, negado, temido y sufrido.
Esta iniciación es para que te hagas de herramientas y conocimientos claves para que cuando entres en lo oscuro de tu noche tengas linterna con qué iluminar el camino, para que podas ver lo que hay ahí y decidir desde tu propio poder qué hacer. Para que cuando estés en tu lugar más luminoso puedas sacar el mejor provecho de la luz. Para que integres la vitalidad del día en la sombra y la sabiduría de la sombra en la alegría de la luz!
Todas las personas sentimos en algún momento necesidad de integración y auto comprensión, consciente o inconscientemente. Al servirse de herramientas que les faciliten observarse a sí mismas, las personas desarrollan una claridad mayor sobre quienes son y cuáles son sus tendencias, para con ello encontrar la oportunidad de gestionar sus procesos psicoemocionales en concordancia con los biológicos, desde un lugar de poder que les otorga el saber reconocer los cambios continuos de un cuerpo menstruante y cíclico, aceptarlos en armonía y aprovecharlos para una vida más plena. Abordamos los temas desde una visión holística y con presencia del ritual para crear un ambiente acogedor en el que las personas encuentren un espacio íntimo para compartir en franqueza consigo mismas, disfrutando de aprendizajes suaves y a la vez significativos para el día adía, invitándoles a seguir un estilo de vida más acorde con el auto respeto y alineado con los dones personales y los sueños de cada una.

  • Acceso ilimitado por 6 meses (contando desde tu inscripción) a las 4 horas de los materiales audiovisuales.
  • Contarás con 6 meses para recorrer el aula sin límites.
  • Materiales digitales descargables para su lectura y recuperación
  • Interacción con el tutor/docente y demás participantes en foros, tareas y trabajos de integración
  • Evaluaciones autoadministradas para conocer el avance.
  • Sin fecha de inicio, puedes iniciar cuando quieras
  • Una vez que hayas completado la visualización de todas las actividades y evaluaciones, podrás descargar tu certificado de participación y/o aprobación según corresponda.
  • Posibilidad de solicitar mentorías con la docente
 

Para Argentina $20000.- pesos

Para Exterior u$s60.- dólares

Objetivo general

Iniciar mujeres en el reconocimiento del Sagrado Femenino como forma de autoconocimiento, amor y respeto hacia sí misma como persona cíclica en concordancia con la Naturaleza. Con un programa que les sirva de guía
para despertar su intuición y la consciencia de su cuerpo para recuperar el conocimiento de sí, y revelar la fuerza de su energía femenina, manifiesta en el ciclo hormonal, en la naturaleza, en ciertas preferencias y comportamientos, en placeres de los que puede gozar, en distintas energías de las que va disponiendo, y con ello ir recuperando sus grandes poderes.

Objetivos Específicos

  • Sesion 1: Introducir a las participantes sobre cómo crear un espacio sagrado para ritualizar actividades sencillas de la cotidianeidad.
  • Sesion 2: Dar herramientas útiles para generar autodiagnósticos básicos desde la apariencia de sus órganos y sus fluidos.
  • Sesion 3: Mostrar cómo la ciclicidad femenina afecta tanto en los niveles de energía como en la manera de pensar de la persona, para hacer uso a favor de los continuos cambios.
  • Sesion 4: Cerrar el proceso celebrando la cosecha de conocimientos obtenida e integrada desde el ritual y el arte menstrual. 

¿para quién está dirigido?

Dirigido a todas las personas cíclicas que desean iniciarse en saberes escenciales para vivir sus fases de cambio y su cuerpo desde la armonía. Recomendado como rito de paso para mujeres de todas las edades que sientan la necesidad de
celebrar su menstruación y feminidad como si fuera la primera vez.

¿Cuál es la metodología?

Grupal

¿Quién coordina ?

Greta Castro Núñez. Planeta.

FB

Conectate a las trasmisiones en vivo

IG

Sigue las historias menstruales de mujeres

youTube

Suscribite para recibir contenidos