MenstruaLab Asociación Civil, durante 2 años consecutivos realizó estos dos eventos virtuales.

El fin de esta acción fue llegar a más mujeres y personas menstruantes, alrededor del mundo.

Los mismos se realizaron en el 2020 y en el 2021, en mayo, mes de la «Visibilización Menstrual»

En cada Congreso se presentaron más de 40 talleristas, investigadoras, promotoras, docentes y personal de la salud. 

Y en cada uno de ellos se registraron un promedio de 9000 personas.

Además de ello la acción continuó en el tiempo con Laboratorios y Seminarios presenciales.

El 2do Congreso Internacional de Salud Menstrual recibió las siguientes menciones:

-el 21/05/2021, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Declara de Interés al 2do Congreso Internacional de Salud Menstrual con la Resolución Ministerial N° 177

-El 3/6/2021, la Legislatura de Córdoba otorgó un BENEPLÁCITO al II Congreso de Salud Menstrual

 

 

Los registros de estos eventos aún pueden ser disfrutados por los Socios Adherentes de MenstruaLab

preguntas frecuentes

En primera instancia, a la mujer o a toda persona de cuerpo menstruante. También convocamos a todo público en general interesado en la temática, ya que queremos divulgar y visibilizar públicamente el sangrado mentrual. Todos compartimos, convivimos o conocemos personas menstruantes. Esta información no es sólo para el que la escucha o la práctica sino que es información enmarcada en una educación menstrual y sexual y que le puede ser útil a toda persona para cambiar su mirada sobre la ciclicidad.

Elegimos el formato virtual porque es nuestro primer Congreso de Salud Menstrual, y esto nos permite llegar a más rincones del mundo y a más mujeres que no tienen acceso u oportunidad de escuchar éstos conocimientos. Es un formato que desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, puedes obtener información útil para ti y tu familia.

Los Congresos ya sucedieron pero aún puedes disfrutar de este material :

* Hazte Socio Adherente de MenstruaLab

Workflow Optimization is a cross platform message optimization app for all devices. Contact Us

1° Congreso de Salud Menstrual -2020

2° Congreso Internacional de Salud Menstrual 2021

Co-creadoras y organizadoras del Congreso

13
Lore Roldán, creadora de Luna Consciente, una comunidad fresca, auténtica, creativa y sabia de mujeres que están en busca de sentido sobre su ciclo femenino, sus fases y su propia medicina. Terapeuta Menstrual y Sexual, especializada en ciclicidad femenina. Sacerdotisa de la Luna en formación. Pedagoga y Tecnóloga educativa. Miembro del Clan Qory Kuntur Perú, co-responsable de la Red de Terapeutas Menstruales Madretierra y Artivista e investigadora de la Salud Menstrual. Ofrece conocimiento sobre el espacio sagrado femenino, cómo restablecer el contacto con la sabiduría y naturaleza cíclica, cómo prepararse, aceptar y celebrar las diferentes etapas de la mujer "con placer".
14
Zulma Moreyra: Tarotísta, Sacerdotisa de la Diosa, Herbóloga con orientación en MTCH, Biodecodificadora Transpersonal, Especializada en Espiritualidad Femenina, Guía y Guardiana del Círculo de Brujas Madretierra, creadora de los métodos de TMM© Terapia Menstrual, CIM Ciclicidad Integral Masculina y Tarot Madretierra Zulma difunde los misterios de la Antigua Religión por medio del arte, la palabra y la sanación espiritual. La Terapia Menstrual tiene 14 años como terapia individual y circular y desde el 2014 ha formado mujeres en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Italia, Ecuador y España Es autora de los libros “Mi Sangre Cura“ y “Tarot Madretierra, un cuento herbal”.