1er Congreso Salud Menstrual

El universo es cíclico. La tierra es cíclica. Tu naturaleza es cíclica. Gracias por responder a tu llamado interior…

bienvenida al primer congreso de salud menstrual

del 26 al 30 de Mayo 2020

Re-lanzamiento del 7 al 11 de septiembre 2020

Llega al final de la página que hay dos regalos esperándote…

Razones por las cuáles sentimos que todas las mujeres desearían participar del Congreso y objetivos

Visibilización menstrual

que la voz de estas mujeres traiga claridad en la manifestación de tu cuerpo

Inspiración

que sus experiencias te sirvan de inspiración en el camino de tu desarrollo personal

Registro

que puedas conectar con tu calendario hormonal y puedas respetar tu ritmo

Descubrimiento

que la mujer salvaje que habita en ti, fluya y te lleve a espacios sagrados de expansión cósmica

sanación

que encuentres el sendero de la sana-acción a la expresión de tu dolor,

Abrazar tu ciclo

que te enamores de tu sangre menstrual y cada ciclo honres con ella la tierra

Autoamor

que puedas conectar con tu esencia y puedas ser capaz de manifestar el potencial que te habita

Romper tabúes

que seas honesta contigo misma y sueltes las máscaras sociales y te ames, te valores y te creas.

Reserva tu lugar y cambia la mirada de tu menstruación

 “Menstruar es Salud, ciclar es vida”

8 10 3
Mujeres ya se sumaron a éste gran círculo virtual...

Congreso dedicado a la consciencia cíclica y empoderamiento femenino, a través de la conexión con nuestra ciclicidad y una menstruación saludable

Panel Completo

[[El programa detallado lo puedes ver en "Preguntas Frecuentes" más abajo]] Muchas llevamos años sembrando las semillas de la luz, por este motivo queremos darle voz a la educación menstrual desde todos los espacios, para que finalmente la ciclicidad y el sangrado menstrual vuelvan a ser naturales y sacros ! Más de 30 mujeres nos acompañan en este desafío desde ponencias, música y talleres prácticos. Cinco días para honrar tu ser femenino, reconocer tu ciclo, abrazar tu propio calendario hormonal y construir tu presente y futuro desde tu propio eje, segura y clara en tus objetivos.
Bienvenida a ser parte de esta maravillosa red donde la ciclicidad y la menstruación es SALUD!

Te invitamos a ser activa de la comunidad, vos también podes ser activista y promotora de Salud Menstrual en tu espacio.

conecta con la comunidad del Congreso

Este congreso es para ti

El Congreso brinda información, más te recomendamos que busques una terapeuta menstrual que te acompañe en tu proceso
Red de Terapeutas Menstruales Madretierra
Profesión, Educación e Inspiración

Elige tu pase

Opciones de acuerdo a tu tiempo, ritmo, economía e interés

Pase Gratuito

5 días(MAYO 2020) cerrado
5 días(sept 2020) cerrado
5 días(MAYO 2021)Próximo

Pase Premium

PRIMER congreso 2020

preguntas frecuentes

La idea de generar el Congreso surge desde la necesidad simbiótica de compartir voces de profundo e interesante contenido respecto a la ciclicidad y al sangrado menstrual. A su vez de que más mujeres puedan acercarse a la posibilidad de un sangrado menstrual saludable y para aceptar su ciclicidad de una manera armónica y empoderadora

Las temáticas que elegimos tienen que ver con lo que a diario escuchamos que necesitan saber las mujeres, temas de interés público. 

Por ejemplo:

 ¿Cómo acompañar a sus hijas en el desarrollo de la menarquía?

Algunos abordajes del ciclo desde la medicina ayurvédica, desde el yoga y desde el tantra/sexualidad.

El tratamiento de algunas alteraciones del ciclo con las plantas

La poesía y el arte menstrual

¿Qué acciones políticas de estado se necesitan tomar para cuidar a la mujer menstruante

Adolescencias trans

Métodos naturales de Anticoncepción

Talleres de elaboración de toallas femeninas ecológicas

Creación de calendario lunar propio

Entre otras.

En primera instancia, a la mujer o a toda persona de cuerpo menstruante. También convocamos a todo público en general interesado en la temática, ya que queremos divulgar y visibilizar públicamente el sangrado mentrual. Todos compartimos, convivimos o conocemos personas menstruantes. Esta información no es sólo para el que la escucha o la práctica sino que es información enmarcada en una educación menstrual y sexual y que le puede ser útil a toda persona para cambiar su mirada sobre la ciclicidad.

La estructura elegida es la del ciclo de vida de la mujer. Es el mismo ritmo que nos habita, guiándonos en los saberes compartidos.

Primer día: Despertar Lunar

Cuando despiertas a tu ciclicidad la vida se transforma y todo cobra sentido. Seguir tu propio ritmo y no uno impuesto externamente, te declara independiente, autónoma y las perspectivas de logro de todo lo que te propongas son al 100 % porque te reconoces y aprendes a contar con tus valores y a cuidar de tus límites… bienvenida! Al despertar lunar! Bienvenida a tu ciclicidad!

*Lola Nahual

Soberana de mi cuerpo

de España

Maria Dolores Collado Pavón (Lola Nahual) – Soberana de mi cuerpo

Invitada que nos honra contextualizando el congreso con su música. Buscadora incansable de la verdad interior, amante de la vida y nuestra soberanía consciente.

 

 *Yolanda Arroyo Pizarro 

Menorragia: escritura y pintura menstrual

de Puerto Rico

Yolanda Arroyo Pizarro es una de las escritoras latinoamericanas más comprometidas de la actualidad decolonial y antirracista. Sus trabajos abordan tanto temas raciales y de género como de identidad sexual. Combativa, inconformista y creativa, se sale de los conceptos simples que cosifican a la mujer negra. Es Directora del Departamento de Estudios Afropuertorriqueños, un proyecto performático de Escritura Creativa con sede en EDP University. San Juan, PR y ha fundado la Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales, jornada que responde a la convocatoria promulgada por la UNESCO de celebrar el Decenio Internacional de los Afrodescendientes. Ha sido invitada por la ONU al Programa «Remembering Slavery» para hablar de mujeres, esclavitud y creatividad en 2015. Su libro de cuentos Las negras, ganador del Premio Nacional de Cuento PEN Club de Puerto Rico en 2013, explora los límites del devenir de personajes femeninos que desafían las jerarquías de poder. Caparazones, Transmutadxs y Violeta son algunas de sus obras que exploran la transgresión sexodiversa abiertamente visible. La autora ha ganado también el Premio del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2015 y 2012, y el Premio Nacional del Instituto de Literatura Puertorriqueña en 2008 y pertenece al grupo original Bogotá 39 de 2007. Ha sido traducida al alemán, francés, italiano, inglés, portugués y húngaro.

*Andrea Caminotti        

Pedagogía de la integración en discapacidad  

de Argentina

Psicóloga. Profesora en Psicología. Coordinadora pedagógica en «Centro Educativo Terapéutico Inti Raymi». Terapeuta Menstrual. Creadora de «Matriz Lunar-Carpa Roja». Doula y formadora de doulas. Miembro del OVO Regional Rosario

*Flor Carbajal   

Los efectos ético-políticos del nuevo paradigma de salud menstrual

de Argentina

Florencia CarbajalLos efectos ético-políticos del nuevo paradigma de salud menstrual

Lic. en Filosofía,  docente, investigadora nacional, posgrado en Diseño y Gestión de Políticas Públicas, especializada en Planificación y Coordinación de Programas destinados a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Facilitadora de círculos, Terapeuta en ROAF.  Actualmente trabajo en la investigación acerca del poder biopolítico que implica menstruar en Latinoamerica hoy; en cruce con una perspectiva de trabajo académico, territorial y empresarial, me interesa dar batalla a los tabúes sociales vinculados con el sangrado, analizando los efectos ético-políticos que implica una nueva concepción de la salud menstrual. Presido MeLuna S.A, representantes y distribuidores exclusivos de copas menstruales MeLuna en Argentina. 

 

* Myriam Negre

El arte de sangrar

de España

Creadora de Mujer Ancestra. Ella se describe como un espíritu encarnado, responsable de devolver el arte a su lugar sagrado. Un canal de la fuente en constante transformación. Pura energía creativa. Te acompaña a recordar mediante muchas actividades que realiza y a través del Arte. Para nosotras su trabajo el empoderamiento de las mujeres, el simbolismo ancestral; mucha magia y apertura para los sentidos, resalta la sangre sagrada que nos une como hermanas y nos conecta con la tierra, que nos conecta con nuestras raíces y nuestra esencia femenina más profunda.

 *Zulma Moreyra

Terapia Menstrual

de Argentina

Tarotísta, Sacerdotisa de la Diosa, Herbóloga con orientación en MTCH, Biodecodificadora Transpersonal, Especializada en Espiritualidad Femenina, Guía y Guardiana del Círculo de Brujas Madretierra, creadora de los métodos de TMM© Terapia Menstrual, CIM Ciclicidad Integral Masculina y Tarot Madretierra

Zulma difunde los misterios de la Antigua Religión por medio del arte, la palabra y la sanación espiritual.

La Terapia Menstrual tiene 14 años como terapia individual y circular y desde el 2014 ha formado mujeres en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Italia, Ecuador y España. Es autora de los libros “Mi Sangre Cura“ y “Tarot Madretierra, un cuento herbal”.

Talleres

*Vanesa Iglesias

María Magdalena – Activación de la llama del útero

de Argentina

Terapeuta y educadora menstrual – Sacerdotisa de la luna y del útero – Creadora de Sagrada Shakti – Profesora de yoga para Shaktis 

Segundo día: Mujer Niña

 Tu niña sigue dentro tuyo, esperando el día en que la invites a jugar! 

Tu niña te invita a rememorar la alegría y el amor por la vida! 

Tu niña es la que canta a gritos canciones de colores y te lleva por lugares ya conocidos !!!

Bienvenida Mujer Niña!!! 

Ríe, descubre, comienza la rueda!

 

 *Carolina Ramirez

Menarca y educación menstrual

de Colombia

Carolina es colombiana, graduada en Psicología Social y especialista en Cultura de Paz. Es feminista, activista y educadora menstrual, creadora del proyecto Princesas Menstruantes. Es autora de los libros El vestido de Blancanieves se ha teñido de rojo, Jardines Mágicos, El aquelarre de las princesas, El oráculo EmpoderHadas y del juego La aventura del óvulo.

*María Fernanda Spessot

Acompañamiento a infancias y adolescencias trans y no binaries

de Argentina

Psicologa, terapeuta sexual y sexologa educativa. mujer cis, que trabaja escuchando y acompañando a las personas que así lo desean en el pleno desarrollo de su sexualidad desde una perspectiva enfocada en el placer .

*Mónica Home

Las Carpas Rojas, más allá de las telas rojas

de Colombia

Psicóloga, Abogada, Coach Ontológico. Facilitadora en la temática de la Mujer y la Diosa; gestora e iniciadora de Carpa Roja Colombia; activadora de Carpas Rojas, miembro de una Carpa Roja en cada Barrio, Sahumadora iniciada por la Abuela Margarita Regina, facilita círculos rojos de mujeres, ceremonias de ritos de pasaje y las ocho ceremonias del año, escribe, apoya proyectos de mujeres, realiza incidencia política con enfoque de género, participa de un laboratorio de teatro con pensamiento feminista. Moon Mother® de nivel 3 y nivel avanzado de mentoría.

 *Daniela Asensio

Una mirada del útero desde Biodecodificación Transpersonal

de Argentina

Daniela Lucía Asensio, ES  madre de 4 niños y Terapeuta y formadora en Biodecodificación Transpersonal. Como creadora de la Escuela Nuevo Paradigma tránsito su camino acompañando los procesos de despertar y evolución de la conciencia de los muchas personas.

 

*Sofía Knakal

Cristales y úteros

de Chile

Psicóloga alquímica. Maestra internacional de Cristaloterapia y Terapia Floral Botánica. 

Talleres

*Romina Morín

Recursos sonoro-terapéuticos para la mujer

de Uruguay

Terapeuta del sonido especiacializada en Modelo Benenzon de Musicoterapia y Soundtouch (El Arte del Toque Sonoro), Terapeuta Menstrual, Transmisora del Rito del ÙTERO. Bailarina. Cantautora de Mùsica Medicina.

*Tatu Valentini

«Reloj Menstrual como camino de vida»

de Argentina

Tatu Valentini es la creadora de la “Agenda de deseos”, nos trae un taller de como diseñar y usar un calendario menstrual, que necesitamos tener en cuenta para un óptimo resultado, como aprovechar las energías del ciclo para tu desarrollo personal.

Tercer día: Mujer Alquimia

Tu mujer salvaje te está convocando al despertar del fuego de la transformación. Conoces la sexualidad sagrada que habita en ti? 

Los aullidos de la manada te convocan! Te generan sensaciones corporales, un llamado antiguo vibra en tu corazón, no hay nada que te detenga!!! Bienvenida a tu mujer mas real, mas pura y más antigua que habita en ti!!! Auauuauuuuuuuu

*Laura Ferrer

«Ciclicidad y sexualidad en adolescentes”

 de España

Educadora sexual para la infancia y la juventud. Doula y facilitadora de círculos.

*Silvia Copello 

Sexo y Menstruación

de Uruguay

Silvia es Uruguaya, Actriz, Educadora sexual. Nos hablará sobre los tabúes que rondan sobre la sexualidad y la menstruación. Nos contará qué alquimia guarda la unión entre el semen y la sangre menstrual.

*Sofía SloboParísi

Salud cervical y vaginal: Sobre el HPV y la candidiasis

de Argentina

Terapeuta ayurvedica especializada en salud sexual y pedagogía menstrual. Profesora de Tantra. Creadora de la Gineco-Ecología®  y de la Respiración Circular del Útero®, ambos abordajes integrales de la salud sexual. Escritora, cantora y artista.

*Nuria Peguera Danza Útera

El poder de bailar tu ciclicidad

de India

Facilitadora de Alquimia femenina. Nuria lleva 15 años acompañando a mujeres a través de la Danza y la re-conexión con nuestro cuerpo cíclico. Creadora de Flamenco sagradoⓇ y Danza ÚteraⓇ. Formada como Terapeuta menstrual madre tierra, ROV, Tantra etc… Actualmente vive en India con su hija de 12 años

 

*Tabitha Learn

Entendiendo a las Hormonas: La Ciencia detrás de mis Cambios

de España

Tabitha es Experta Universitaria en Sexualidad Humana y Educación Sexual y Fitoterapeuta especializada en el ciclo femenino.  Trabaja con jóvenes y personas adultas promoviendo la autoconfianza a través del autoconocimiento.

*Lorena Roldan

La importancia de atravesar un rito de paso para tramitar una herida portal

de Argentina

Creadora de Luna Consciente. Terapeuta Menstrual y Sexual, especializada en ciclicidad femenina. Sacerdotiza de la Luna en formación. Pedagoga y Tecnóloga educativa. Miembro del Clan Qory Kuntur Perú, co-administradora de la Red de Terapeutas Menstruales Madretierra.

Talleres

*Majo Alquimias Salvajes

Bio-preparados medicinales para los cuidados de nuestra Matriz

de Argentina

Soy mujer, mamá, doula y alquimista. Elaboro bio-preparados para la auto-gestión de la salud, trabajando con plantas medicinales maestras, compartiendo cómo obtener sus principios activos y así elaborar y expandir alquimias sanadoras.

Cuarto día: Mujer Creadora

 Mujer creadora, mujer caldero, ha llegado el momento de parir tus creaciones, tu arte, tus manifestaciones!!

Expande tu corazón! Abre tus piernas y puja la vida y manifiesta su obra! Tu eres continuidad, tú eres permanencia, tu eres vida!!! Mujer nutricia a se auto alimenta y sustenta la magia del ser! Tu eres luz, tú eres nutrición tu eres amor!!!

Bienvenida a la manifestación!!!!

*Silvana Musso

Uteras que cantan

de Argentina

Silvana es psicóloga especializada en espiritualidad femenina.Silvana Musso – Creadora de Uteras que cantan-Sacerdotisa de la Diosa 

*Elena Sofía Zambrano

El método sintotérmico y el quinto signo vital

de México

Educadora certificada del método sintotérmico, especializada en cuidado de la fertilidad. Acompaña mujeres en el autoconocimiento del ciclo menstrual y la recuperación de la salud hormonal tras dejar los anticonceptivos.

*Nadia Farahani

Ayurveda for women / Ayurveda para la mujer

de India

Yogini, especialista en sistemas de curación tradicionales y contemporáneos, salud y vitalidad de las mujeres y sexualidad consciente. En 2019 fundé el Instituto Lunaria, sede de la evolución femenina cíclica.

*Maga Angueira

La enfermedad como camino

de España

Los encuentros circulares de mujeres han supuesto un antes y un después en mi vida. Llegué a ellos en mi viaje personal en un momento en que los síntomas de endometriosis me llevaron a indagar en mi feminidad, en mi ciclicidad y en el camino que la enfermedad iba abriendo en mi vida.

*Soraya Lasetz

Úteros y cannabis

de Argentina

SORAYA es Consultora en Bioexistencia Consciente Decodificación Bioemocional – Reorixins del Instituto Humano Puente. Terapeuta Menstrual  MT – Couch y Acompañante en procesos de Mujeres con Medicinas Naturales, Cannabis Terapéutico y Terapias complementarias. Educadora cannabica. Cofundadora de CannaRadix.ong. dónde es parte en el equipo de médicos especializados en Endocannabinologia. Líder del Clan de Sacerdotisas de la Luna en Argentina. Danzante del Sol del Clan Qory Kuntur. En su proyecto personal ÚTEROS y CANNABIS tomamos conciencia de la información de nuestro útero y como nos puede acompañar el cannabis en todo ese proceso, como medicina y planta maestra ancestral. Conoce más a Soraya y su servicio: @soraya_lasetz @uterosycannabis @kunturwarmiargentina

 

 *Beatriz Sabo

Planejamento reproductivo natural: Autonomía e Protagonismo feminino

de Brasil

Comparte Ginecologia Natural, ativista pela Justiça Reprodutiva, criadora da Vulva Política es Terapeuta menstrual e energética. considera podemos reescrever uma narrativa emancipatória com e para nossos corpos.

 

*Susy Lucyk

Plantas aliadas del ciclo menstrual

de Argentina

Soy Lic. en Trabajo Social y Fitoterapeuta. Durante mis años de viaje (2016-2018) desde México a Argentina, mi formación referida al mundo de las plantas fue autodidacta y experiencial,  mediante el encuentro con personas que me compartieron sus saberes. Hace más de 4 años que acompaño personas en sus procesos evolutivos mediante Procesos de limpiezas con plantas medicinales, doy cursos, jornadas y talleres para expandir la medicina natural, la menstruación consciente y los ciclos sanos. 

Talleres

*Andrea Sosa

Gestión menstrual sustentable y trabajo colaborativo

de Argentina

Creadora de Red Munay, desarrollo actividades con enfoque social y medio ambiental, desde lo colaborativo.

Quinto día: Mujer Linaje

No estamos solas en este recorrido de la vida! Somos las historias de las mujeres y los hombres que nos precedieron… linaje flujo constante del amor por la vida!!! Somos parte de un tejido que tiene un propósito universal! Somos sangre de sangre menstrual! Bienvenida! Descubre el poder de tu menstruación…                            

*Luzclara Camus

Plenitud umbral a la menopausia

de Perú      

Bisabuela medicina andina, pachamamística, ha dedicado su vida a la sanación y empoderamiento del femenino. Pionera de los círculos femeninos y lo sagrado menstrual en Chile. Vive en El Valle Sagrado de Perú

                                                                                                   

*Agustina Heredia

Constelaciones Familiares y el legado menstrual

de España

Terapeuta, consteladora, profesora de yoga y meditación. Acompaño procesos de presencia, desde la mirada sistémica. Me he formado como terapeuta menstrual, astróloga, doula. Pongo al servicio todas las herramienta que me permiten bucear en el otro, y facilitar claridad y visión.

*Caroline Amanda Lopes Borges

Mulheres Negras: Entre heranças e Maldições de Menstruar em Diáspora.

de Brasil                                                                                                                          

Caroline Amanda Borges  é  LICENCIADA em Filosofia  PPGF UFRJ; Educadora/Terapeuta Menstrual; Terapeuta Sistêmica e  Coaching .  Fundadora de la comunidad Matriarcal @yonidaspretas.  reafirma su poder natural através del ciclo menstrual, linage ancestral e energia sexual.   Realiza: 📋Consultas📚Cursos🎤Ponencias  

Inspirada por el Afro Perspectivismo,como investigadora, a ayudado en las áreas de Equidade Racial, Gênero, Família, Afro Consumo e Saúde/Bem Estar da Poblacion  Negra, com enfasis en  la saúde das mulheres negras.  Mídias Sociais: Instagram @yonidaspretas Site: www.yonidaspretas.com                                                                                              

*Verónica Romar

El Oráculo de la Sangre

de Argentina

Musicoterapeuta Especialista en procesos creativos Femeninos. Creadora  de Circulos del Oráculo de la Sangre y Rituales para ciclar Orgánicamente. Canciones Medicina  y Sanando la Matriz Creación de Instrumentos Musicales femeninos. Autora de los libros  Musicoterapia Arquetípica y El Oráculo de la Sangre.  Formación de facilitadora de círculos del Oráculo de la sangre. Formación de facilitadora Sanando la matriz creación de instrumentos musicales femeninos. Formación de consultoras del oráculo de la sangre, Rituales para ciclar Orgánicamente

 Talleres

 *Flor Beber

Despertar la conciencia de la ciclicidad a través del yoga

de Argentina

 Soy una mujere re-encontrada y en continuo aprendizaje. Se que, si tomamos responsabilidad, todas podemos todo y es de esta certeza que nace #MatrizActiva. Surge de la felicidad de haberme transformado y llevar varios años siendo testigo e instrumento de la transformación en la vida de otras mujeres. Profesora de Yoga, especializada en yogaterapia, etonia y yoga para embarazadas. Terapeuta Menstrual. Diseñadora audiovisual

 *Ornella Giuliana

Confección de tus toallitas menstruales

de Argentina     

Madre, Bailarina, Pedagoga somática, Guardiana de círculos de mujeres, emprendedora y  terapeuta menstrual en formación.

*Tárika Prem

OFRENDA ANDINA FEMENINA para PACHAMAMA

de Perú   

Mujer Medicina perteneciente a la Nación Quechua, Perú. Qoya guardiana de la Waka Chupani, es miembro del Consejo de Abuelas que levanta el rezo del WARMI TINKUY PERÚ, Encuentro Ceremonial de Mujeres de Sabiduría Andina. Dirige la Escuela de Sabiduría Ancestral Femenina y  la Formación de Sacerdotisas de la Luna (SUDAMÉRICA)

 Pase Premium – Laboratorio de Mujer- del 15 de junio al 6 de setiembre 2020

                                                                                                                                                     

Elegimos el formato virtual porque es nuestro primer Congreso de Salud Menstrual, y esto nos permite llegar a más rincones del mundo y a más mujeres que no tienen acceso u oportunidad de escuchar éstos conocimientos. Es un formato que desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, puedes obtener información útil para ti y tu familia.

Tienes dos tipo de acceso:

  • Gratuito durante los cinco días del Congreso
  • Pase premium (pago) durante un año, ilimitado

El Congreso abre sus puertas virtuales el día 26 y se extiende hasta el 30 de mayo

Cinco días desarrollando temáticas relativas a la ciclicidad y el sangrado menstrual

Adquiere tu pase Premium y accede a las ponencias en audiovidual o mp3 durante un año, todos los talleres y bonus. Al completar la visualización de todos los contenidos, obtendrás tu certificado de participación al primer congreso de salud menstrual

 

Workflow Optimization is a cross platform message optimization app for all devices. Contact Us

Comentarios sobre el Congreso ...

"Igual que el comentario de la hermanita de arriba esto produjo una sanación y reconexión únicas a mi ser, a mi diosa, y deseo que sea asi para todas mis hermanas así que a pulsar para seguir expandiendo, visibilizando, sanando juntas"
Ana Civetta
Fan FB
"Qué hermoso!!! Me quiero sumar también"
Perla Moreira
Fan IG
"Holaa preciosiis, hace un tiempo estoy trababajando con mi lunita como forma de autoconomiento muy desde la intuicion y con algo de apañe, me gustaria mucho profundizar el conocimiento, para compartirlo y sanarme! Les comparto con algo de timidez una parte de mi proceso, llevo un tiempo dibujando. Cierro los ojos, me pongo a dispocision de mi mano izquierda, el sentir y me encomiendo a mis ancestras, siempre acompaño el dibujo con unas palabras de lo que sentipienso, generalmente poesia o mensajes para mi misma... despues lo pego en la pared de mi pieza. Les mando abrazos y espero poder concursar para sanar!"
Florecer_sin_macetero
Fan IG
"Hermoso ! Yo me uno al congreso, espero no olvidarme de suscribirme en 6 días . Llevaré la cuenta regresiva hermana"
Leonela Ordoñez Carpio
Fan FB
"¡Qué bonito video! ¡Estoy muy emocionada! Muchas gracias
EstrellaOrev
Fan IG
"Buenos días!! gracias por este hermoso encuentro que se va a producir y haberlo cocreado con tanto amor. Les cuento que gracias a vosotras, descubrí que este es el mes de la visibilización de la menstruación y que desde mi humilde posición quiero compartir mis conocimientos y este jueves voy a hacer un directo inspirado en éste congreso, junto con la artesana que produce las compresas de tela. Ambas hablaremos de una menstruación consciente, ecológica y feliz! Estoy en este camino desde hace poco tiempo y soy muy nueva en las redes! Al fin me decidí por dar el paso de compartir misión, y me da mucho gusto descubrir siempre a todas las hermanas que ya llevan el camino avanzado! Gracias de nuevo!"
mujerfloresciente
Fan IG

Co-creadoras y organizadoras del Congreso

Salud Menstrual - organizadora
Lore Roldán, creadora de Luna Consciente, una comunidad fresca, auténtica, creativa y sabia de mujeres que están en busca de sentido sobre su ciclo femenino, sus fases y su propia medicina. Terapeuta Menstrual y Sexual, especializada en ciclicidad femenina. Sacerdotisa de la Luna en formación. Pedagoga y Tecnóloga educativa. Miembro del Clan Qory Kuntur Perú, co-responsable de la Red de Terapeutas Menstruales Madretierra y Artivista e investigadora de la Salud Menstrual. Ofrece conocimiento sobre el espacio sagrado femenino, cómo restablecer el contacto con la sabiduría y naturaleza cíclica, cómo prepararse, aceptar y celebrar las diferentes etapas de la mujer "con placer".
Salud Menstrual - creadora
Zulma Moreyra: Tarotísta, Sacerdotisa de la Diosa, Herbóloga con orientación en MTCH, Biodecodificadora Transpersonal, Especializada en Espiritualidad Femenina, Guía y Guardiana del Círculo de Brujas Madretierra, creadora de los métodos de TMM© Terapia Menstrual, CIM Ciclicidad Integral Masculina y Tarot Madretierra Zulma difunde los misterios de la Antigua Religión por medio del arte, la palabra y la sanación espiritual. La Terapia Menstrual tiene 14 años como terapia individual y circular y desde el 2014 ha formado mujeres en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Italia, Ecuador y España Es autora de los libros “Mi Sangre Cura“ y “Tarot Madretierra, un cuento herbal”.

Compartimos las Master Class de ambas organizadoras

Dejamos disponibles las grabaciones de dos master class (por parte de Zulma sobre Terapia Menstrual y por parte de Lorena sobre Heridas Portales) que se desarrollaron por la plataforma zoom, como una instancia de inspiración para que se sumen a éste gran círculo de mujeres virtual. ¡¡Que las disfruten!!

Zulma Moreyra

Terapia Menstrual

Argentina

 Zulma es la creadora del método de la Terapia Menstrual y nos cuenta cómo se inició en sus caminos, de qué se trata este método, en cuantos países se lleva a cabo.También nos cuenta de qué se trata la salud menstrual y cuáles son las articulaciones de la red de Terapeutas Menstruales.

Lore Roldán

La importancia de atravesar un rito de paso para tramitar una herida portal

Argentina

Lorena es Creadora de Luna Consciente Blog, una comunidad femenina desde donde se desarrolla como terapeuta sexual, pedagoga menstrual y tecnóloga educativa. ¿ Alguna vez soñaste con celebrar un momento femenino importante en tu vida?

¿Sabes lo que es un rito de paso?

Lorena nos contará cuál es su importancia para sanar heridas portales y nos guiará en el camino para celebrarnos ¡mujer!