Congreso Internacional Salud Menstrual

El universo es cíclico. La tierra es cíclica. Tu naturaleza es cíclica. Gracias por responder a tu llamado interior…

Segundo congreso internacional de salud menstrual

del 26 al 30 de Mayo 2021

Auspicia

Reproducir vídeo

Un evento orientado a poner sobre el tapete viejos y nuevos paradigmas, patrones de conducta y formas de empoderamiento femenino, para crear una consciencia crítica menstrual.

Ponentes

Panel Completo

La salud menstrual nos atraviesa a todas las personas. Menstrúes o no, ya es un tema del que por fin estamos hablando. El contexto tecnológico actual brinda fácil acceso a la información. Hoy es un hecho que “hablar de menstruación” ha llegado a la familia, a las instituciones, a quienes legislan y regulan las políticas públicas. Con este panorama y visión hemos creado éste segundo Congreso. Con el objetivo de indagar desde qué abordajes, enfoques y sentipensares se está hablando en esos ámbitos de menstruación. Dentro del Ciclo menstrual podemos hablar desde lo fisiológico, lo emocional, lo artístico, lo político, lo educativo, lo místico, ya que el ciclo femenino está vinculado a toda la vida de la mujer. Poner esto en la agenda pública nos permite derribar creencias tergiversadas, dolorosas y persecutorias que ha soportado la mujer. En esta instancia damos un paso más, para rearmar nuestro discurso necesitamos mirar por muchas ventanas. Te invitamos a que desde tu vivencia, sumada a tu escucha activa de lo que traen estas mujeres en sus ponencias, presentaciones y talleres puedas reflexionar sobre tu propio discurso.

Creamos un evento internacional, de acceso gratuito y con información asertiva sobre salud menstrual para cualquier mujer que lo desee conocer, explorar y profundizar.

¿Cuáles son los ejes temáticos?

Desde un encuadre que abarca la educación, gestión y la promoción de la salud menstrual a través de políticas públicas y acciones que concreten legislación específica.

Actividades, labores y acciones referidos al sangrado menstrual y la ciclicidad mediante la pintura, el dibujo, la música, el movimiento de manos de artistas independientes y organizadas.

Recorridos, experiencias, investigaciones y estudios que se conformaron en un conjunto de saberes sobre la sabiduría hormonal, la sanación de linaje, la medicina de las plantas,  herbolaria, terapias holísticas, formaciones y capacitaciones de trasmisión a otras mujeres.

¿Querés sumarte a...

Visibilizar el sangrado menstrual

Romper barreras y tabúes

crear nuevas narrativas menstruales

Este congreso es para ti

Programa de cada día (clic en cada tribu)

Jornadas Presenciales

En el marco del Congreso se realizarán jornadas presenciales en 9 países diferentes de Latinoamérica y Europa con la colaboración de 10 terapeutas menstruales como corresponsales de salud menstrual del país anfitrión.

Es decir, que durante los cinco días del Congreso, habrá dos países que estarán desarrollando actividades presenciales y desde las redes trasmitiremos un tramo de cada uno.

Co-creadoras y organizadoras del Congreso

13
Lore Roldán, creadora de Luna Consciente, una comunidad fresca, auténtica, creativa y sabia de mujeres que están en busca de sentido sobre su ciclo femenino, sus fases y su propia medicina. Terapeuta Menstrual y Sexual, especializada en ciclicidad femenina. Sacerdotisa de la Luna en formación. Pedagoga y Tecnóloga educativa. Miembro del Clan Qory Kuntur Perú, co-responsable de la Red de Terapeutas Menstruales Madretierra y Artivista e investigadora de la Salud Menstrual. Ofrece conocimiento sobre el espacio sagrado femenino, cómo restablecer el contacto con la sabiduría y naturaleza cíclica, cómo prepararse, aceptar y celebrar las diferentes etapas de la mujer "con placer".
14
Zulma Moreyra: Tarotísta, Sacerdotisa de la Diosa, Herbóloga con orientación en MTCH, Biodecodificadora Transpersonal, Especializada en Espiritualidad Femenina, Guía y Guardiana del Círculo de Brujas Madretierra, creadora de los métodos de TMM© Terapia Menstrual, CIM Ciclicidad Integral Masculina y Tarot Madretierra Zulma difunde los misterios de la Antigua Religión por medio del arte, la palabra y la sanación espiritual. La Terapia Menstrual tiene 14 años como terapia individual y circular y desde el 2014 ha formado mujeres en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Italia, Ecuador y España Es autora de los libros “Mi Sangre Cura“ y “Tarot Madretierra, un cuento herbal”.