¿Cuál Es La Propuesta?


Taller Ritual donde te propongo un viaje profundo por tu ciclo menstrual integrando conocimientos hormonales, energéticos y arquetípicos entretejidos con la sabiduría ancestral de la Rueda Medicina a través de los 4 elementales: Agua, Tierra, Fuego y Aire. 

Entrelazaremos la medicina de cada elemental con las fases de nuestro ciclo menstrual creando una espiral meditativa y encarnada, donde a través de la comprensión fisiológica y hormonal de nuestra ciclicidad, develamos la profunda sabiduría que reside en nuestro interior y que se expresa en diferentes cualidades energéticas, psíquicas y espirituales que van transformándose en cada fase de nuestro ciclo menstrual, manifestando diferentes modos de percibir, sentir y estar en el mundo. 

Invitandote a que tu Naturaleza Cíclica se convierta en guía y fuente de tu sabiduría interior, autoconocimiento y sanación.



Objetivo General


Recordar, develar e integrar conocimientos hormonales, energéticos y arquetípicos del ciclo menstrual con la sabiduría ancestral de los 4 elementales para desplegar una conexión plena y consciente de tu naturaleza cíclica y su sabiduría.


Objetivos Específicos


  • Conocer y comprender en profundidad la danza hormonal que se despliega a lo largo de todo tu ciclo menstrual, que se expresa con una voz propia y singular para cada fase de tu ciclo menstrual.


  • Despertar la escucha interna de las energías y atributos de cada fase de tu ciclo menstrual y reconocer su conexión con la medicina de los elementales, los cuales son invocados para enriquecer la vivencia de tu ciclar 


  • Reconocer la profunda sabiduría interior que emana de tu naturaleza cíclica.


  • Alquimizar la sabiduría de tu cuerpo para experimentarlo también como ritual, ceremonia y rezo.


  • Integrar la sabiduría de la rueda medicina desde la cosmovisión de los pueblos nativos de América, para el despertar de una conexión meditativa y encarnada con nuestra naturaleza cíclica.


  • Conectar con los atributos y la medicina de los cuatro elementos, a través de prácticas, rituales y meditaciones para promover la conexión espiritual y encarnada con tu sabiduría que, como tu cuerpo y la tierra, son cíclicas.


¿Para Quién Está Dirigido?


Mujeres y personas con cuerpos ciclantes que sientan el llamado a profundizar en el conocimiento de su ciclo menstrual y su conexión con la medicina de los elementales como guía y fuente de sabiduría interior, autoconocimiento y sanación a través de su naturaleza Cíclica.


¿Cuál Es La Metodología?


Nos reunimos en encuentros/clases pregrabados donde te presento detalladamente conocimientos tanto fisiológicos y hormonales, como energéticos y arquetípicos de cada fase del ciclo menstrual, buscando una comprensión profunda e integrada. 


Exploraremos para cada fase un elemental y su medicina. Acercándonos a esta medicina de manera meditativa, intuitiva, práctica y ritual (con propuestas especificas para cada fase y elemental) para recuperar y redescubrir la integración espiritual y encarnada de nuestra naturaleza cíclica.

Por lo tanto compartiremos 4 fases-unidades, cada una consta de: una clase/encuentro teórico, una practica o 
meditación con la medicina de cada elemental, un ritual de conexión, y el material descargable en PDF de lo desarrollado en cada encuentro. 


¿Quién Coordina ?


Yanina Paganelli. @vulva.semilla

Licenciada en Terapia Ocupacional orientada en terapias corporales y educación somática (BMC©, integración somática, bioenergética, hidroterapia).Terapeuta Menstrual. Psicodramatista. Formada en Medicina Tradicional Mexicana: Herbolaria, masajes y temazcal. Danzante de la Luna. Iniciada en Munay ki. Lectora de Aura.
En formación en Medicina Energética y Sabiduría Ancestral Andina.