¿Cuál Es La Propuesta?


El ciclo menstrual es un engranaje complejo y delicado que requiere tomar en cuenta diferentes aspectos de la salud integral. 
En este curso entenderemos los pilares principales para cuidar de la salud menstrual. Entre los aspectos básicos se encuentra: Alimentación, ejercicio, hábitos de vida, se puede agregar otros aspectos poco considerados pero importantes a la hora de tomar en cuenta nuestra salud menstrual, como la escucha, conocimiento y gestión que tengamos de nuestro cuerpo, lo cual nos permitirá poder ampliar nuestras posibilidades de prevención y sanación, de manera que podamos sentirnos autosuficientes y tener orden en nuestra vida femenina y menstrual.


Objetivo General


Reconocer y profundizar los pilares y bases principales para cuidar la salud menstrual


Objetivos Específicos

  • Profundizar la ciclicidad personal para aplicarla como herramienta de autocuidado
  • Emplear una gestión corporal y menstrual correcta para apoyar la salud integral
  • Entender la importancia de la alimentación para la salud y nutrición en el ciclo menstrual
  • Reconocer las ventajas del ejercicio y movimiento para la salud en el ciclo menstrual


¿Para Quién Está Dirigido?


El curso está dirigido a jóvenes y mujeres en etapa fértil que buscan ampliar su conocimiento y adquirir herramientas de autocuidado para su salud menstrual.


¿Cuál Es La Metodología?

El curso es 100% online, se brindará material teórico e informativo, junto con videos pre-grabados en donde la participante podrá introducirse al temario, realizar trabajos y evaluaciones para obtener un certificado de participación.


¿Quién Coordina ?


Romina Quevedo

Terapeuta menstrual, bailarina y mujer medicina.


🙋‍♀️Quiero el curso